Las mismas fuentes precisaron que, tras las conversaciones llevadas a cabo por las autoridades españolas, Senegal reconoció que el origen del cayuco era su territorio, por lo que aceptó el desembarco de los inmigrantes que viajaban en esta embarcación, que se dirige en estos momentos hacia ese país africano.

Un total de 91 inmigrantes se encuentran a bordo del buque hospital "Esperanza del Mar", tras rescatarles de un cayuco a la deriva frente a las costas mauritanas, y otros dos han muerto, informaron a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Una de las víctimas mortales falleció en el buque español y la otra ya había perdido la vida cuando fue rescatado de la embarcación.

Las fuentes señalaron que los inmigrantes presentan cuadros de deshidratación, de ansiedad y ha habido que proceder a "algunas amputaciones de dedos".

Este barco, dedicado a prestar atención sanitaria a los pescadores españoles que faenan por el caladero subsahariano, acudió en la madrugada del martes en auxilio de un pesquero español que había rescatado a estos inmigrantes al divisarlos mientras faenaba en la zona próxima a Cabo Blanco.