En declaraciones a Europa Press, Madiedo indicó que si toma posesión el próximo 11 de mayo, intentará "defender" du "dignidad", en alusión a las críticas sobre su persona tras ser condenado y haber anunciado el partido su expulsión.

La renuncia de Iván Pérez del Río deja vía libre para que Madiedo sea concejal, un nombramiento que será tratado junto a las dos renuncias, la de Ezquerra y la de Pérez del Río, en el Pleno de este viernes. El Ayuntamiento, una vez enterado el Pleno, deberá notificar a la Junta Electoral que el siguiente en la lista para ser edil es Madiedo. "De momento esperaré a que se pongan en contacto conmigo", dijo Madiedo.

Para éste, la renuncia expresa de Pérez del Río no es ninguna sorpresa, ya que éste último se había dado de baja del partido cuando decidió hacerse jesuita.

Respecto a su decisión, señaló que no estará vinculada a la polémica suscitada en torno a su reciente condena. También apuntó que no tiene miedo a que se produzcan situaciones tensas en el caso de que optara a ser edil, ya que estas son frecuentes en política. "Estoy en política por una vocación de servicio", apostilló.

En este sentido, aseguró que si toma posesión del cargo, comenzará a trabajar en ese instante al servicio de los gijoneses durante el mes largo que será edil, antes de que la nueva Corporación sea constituida en junio. No obstante, lamentó que es "muy poco tiempo para hacer nada".

Madiedo es conocedor que la situación que vive el Grupo Municipal Popular es "muy complicada". Por este motivo, reconoció que probablemente no le permitan intervenir en los Plenos, al igual que pasa con los llamados concejales críticos del PP.

Por otro lado, Madiedo resaltó que el hacerse pública la denuncia y sentencia por vejaciones le perjudicó mucho. No obstante, indicó que aún no le notificaron su expulsión del partido. Tan sólo hablaron con él la misma tarde que Lucía Ezquerra dimitió, aunque por el momento no se han puesto todavía en contacto en esta ocasión.