En cualquier caso, la cifra final será similar a la del año pasado, cuando fallecieron 110 personas al volante en Semana Santa. En 2006, también a falta del lunes de Pascua, se habían registrado 104 muertos.

Este año son 102 las víctimas mortales en los 80 accidentes fatales que se han producido desde el viernes a las tres de la tarde y hasta la pasada medianoche, según ha informado la DGT. También se han registrado 57 heridos graves y 34 leves.

Apenas un día antes del comienzo de la operación especial, el director general de Tráfico, Pere Navarro, expresó la esperanza de su institución de que el carné por puntos contribuyera a que por primera vez en lustros, la cifra de muertos en la carretera en Semana Santa bajara del centenar. De hecho llegó a decir que si se alcanzaban estos guarismos, "algo estará pasando". No obstante, la DGT estima que no se ha reducido la eficacia disuasoria del carné, que aún no ha cumplido un año de vida, y pone el acento en las malas condiciones meteorológicas en el elevado número de siniestros.