El mal tiempo, especialmente en el Mediterráneo y en la mitad norte de la península, están dificultando la circulación por las carreteras españolas en las que hasta esta madrugada han perdido la vida 48 personas tras un último accidente mortal en Casabermeja, Málaga.

Según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), debido a la lluvia permanecen cortadas varios tramos de carreteras en Aragón, así como en Castejón (Navarra) y Enguidanos (Cuenca), mientras que la nieve ha provocado el cierre al tráfico de algunos puertos de montaña, mientras que para circular por otros es imprescindible el uso de cadenas en Cantabria, Asturias o Granada.

En cuanto a la intensidad circulatoria, a primera hora de la mañana ya se registraban retenciones en la salidas de Madrid por la A-6, a la altura de los túneles de Guadarrama, que continuaban por la vertiente segoviana en El Espinar.

También había dificultades en la A-3 -que une el centro con levante- en Villarejo de Salvanés.

En Cataluña, el Servicio Catalán de Tráfico (SCT) espera que 400.000 vehículos salgan de Barcelona y su área de influencia en las próximas horas, especialmente a partir del mediodía.