El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recordó el día después de la marcha de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que el PSOE se manifestó "en muchas ocasiones" contra el terrorismo, pero siempre "al lado del PP, nunca enfrente", y aseguró que aunque ante el proceso de paz "sería muy conveniente alguna ayuda, no nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo".

Pero para el PP la manifestación solo debe servir para hacer reflexionar al Gobierno central sobre la situación actual y por ello le han pedido que "vuelva a la victimas" y a la política antiterrorista que estaba acabando con ETA.

El presidente del Gobierno se refirió ayer, sin mencionarla expresamente, a la manifestación de la AVT celebrada el sábado en Madrid, y afirmó que en el futuro "nos manifestaremos al lado de los demócratas, junto con el PP, contra la violencia y el terrorismo".

El jefe del Ejecutivo asegura que el proceso de paz "como todo gran objetivo cuesta, exige esfuerzo e inteligencia, y sería muy conveniente alguna ayuda", pero subrayó que "no nos van a torcer en nuestra voluntad de intentarlo desde la razón democrática del deber ético y pensando en la vida, la libertad de tanta gente de Euskadi y de España".

Ante los dos mil quinientos simpatizantes que llenaban el Pabellón de la ONCE de Madrid donde se celebró el acto, y que gritaron "¡en mi nombre sí!" en respuesta a la manifestación de la AVT, el jefe del Ejecutivo subrayó que "lo importante no es quién termine con la violencia; lo importante es que la violencia termine".

"Los socialistas nos hemos manifestado por el terrorismo en muchas ocasiones, siempre al lado del PP, nunca enfrente del PP, ya estuviera en el Gobierno o en la oposición; eso es lo que hemos hecho siempre, pero a pesar de lo que está pasando haremos lo mismo en el futuro, nos manifestaremos al lado de los demócratas junto con el PP contra la violencia y el terrorismo", aseguró Rodríguez Zapatero. En este contexto el secretario general de los socialistas garantizó que desde el Gobierno central se va a seguir trabajando por el fin de la violencia y por la paz,.