Según ha informado la Dirección General de Emergencias, el incendio ha originado una gran cantidad de humo y ha obligado a desalojar a los vecinos de 48 viviendas del edificio al que pertenece el aparcamiento, situado en el número 542 de la Rambla Marina de L´Hospitalet.

Una vez el fuego ha sido controlado, hacia la medianoche, el arquitecto municipal ha iniciado la revisión del edificio afectado por el incendio para comprobar si ha sufrido algún daño estructural y valorar si permite regresar a sus domicilios a los vecinos desalojados.

Las tareas de extinción del fuego, que ha quemado en total una decena de vehículos estacionados, han sido complicadas debido a la gran cantidad de humo que se acumulaba en el aparcamiento y que impedía la visibilidad, motivo por el que los Bomberos han tardado en encontrar el foco del incendio.

Una vez localizado el origen de las llamas, los equipos de extinción han apagado el fuego rápidamente y han procedido a ventilar las distintas plantas del aparcamiento, afectadas por el humo y las altas temperaturas.

Veinte dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, con la colaboración de efectivos de los Bomberos de Barcelona, han intervenido en las tareas de extinción del fuego, que se ha originado poco antes de las 22,00 horas del jueves por causas que todavía no se han podido esclarecer.