La vicepresidenta recordó así a Piqué ante el Pleno del Senado los gestos con los que recibió, cuando era ministro de Asuntos Exteriores, al presidente de EEUU, George Bush, al pie del avión que le trasladó a España para una visita oficial en el año 2001.

El dirigente del PP catalán había criticado que España "ha vuelto a la megafonía", haciendo públicas determinadas iniciativas sin antes negociarlas de forma discreta, como al presentar, explicó, "un pseudo plan de paz para Oriente Medio sin contar no ya con Israel o EEUU, sino ni tan siquiera con la comunidad internacional y con el llamado Cuarteto de Madrid".

También se refirió Piqué a la reciente visita del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, para preguntar por qué el Gobierno había cursado la invitación para después "casi esconderle, como si se avergonzaran".

A su juicio, estos ejemplos ponen de manifiesto que la política informativa del Gobierno "va rematadamente mal", por lo que pidió una rectificación en su planificación.

Sin embargo, De la Vega defendió que la política de comunicación del Ejecutivo es "razonablemente positiva", además de "coherente, responsable y transparente".

Afirmó que esta cuestión ha cambiado respecto a la etapa del PP, sobre todo porque ahora ni se miente, ni se oculta ni se manipula: "las huelgas son huelgas, las manifestaciones son manifestaciones, Comisiones Obreras es Comisiones Obreras, no "c" "c" "o" "o", el líder de la oposición está en todas las radios y las televisiones, y no perseguimos a periodistas ni a empresarios de grupos comunicación", dijo.