Los hechos se produjeron sobre las cinco de esta madrugada en el interior de una vivienda de planta baja situada en la calle San Antón de Orihuela, cuando los dos hermanos, de 56 y 62 años de edad, se encontraban dormidos.

Los bomberos recibieron un aviso sobre las cinco de la madrugada, por parte de un vigilante de las instalaciones deportivas que les alertó de la existencia de un incendio en una de las habitaciones de una vivienda de planta baja situada en las proximidades, en la calle de San Antón de Orihuela.

A su llegada, los efectivos del Parque extinguieron el fuego, que había afectado únicamente a uno de los dormitorios, y procedieron a ventilar el resto de la vivienda. En el transcurso de estas labores, los bomberos localizaron los cuerpos sin vida de los dos hermanos en una de las habitaciones llenas de humo, fallecidos al parecer por inhalación de humo.

Las primeras investigaciones apuntan a la posibilidad de que el fuego se iniciara a causa de un cortocircuito, y se extendiera por la habitación de manera "discreta", de modo que los dos hermanos no se percataron del fuego hasta que éste había afectado al dormitorio del hermano menor.

La aparición de los dos cuerpos en otra de las habitaciones hace pensar a los investigadores que los hermanos intentaron socorrerse mutuamente, pero el humo les impidió salir de la vivienda a tiempo, según señalaron las mismas fuentes.

Los fallecidos eran dos personas "muy conocidas y queridas" en Orihuela, donde habían ejercido su profesión como palmereros durante toda la vida, según indicaron fuentes de la Policía Local.