En la cita, los diplomáticos "pasarán revista a los asuntos bilaterales y sobre las inversiones españolas en Panamá", ante el interés que ha despertado en Europa el auge de la economía panameña, explicó la portavoz.

Durante la jornada del martes, Lewis será el orador en una reunión de la Fundación Real Instituto Elcano, en la que presentará el proyecto de ampliación del Canal de Panamá y la experiencia vivida con la celebración del referendo que aprobó esa obra el pasado 22 de octubre.

El Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos es una fundación privada e independiente cuya tarea es servir de foro de análisis y discusión sobre la actualidad internacional, y muy particularmente sobre las relaciones internacionales de España, según su página web.

Lewis regresará a Panamá el próximo miércoles, según la fuente, quien recordó que el encuentro con Moratinos se produce porque hace algunas semanas el ministro español no pudo visitar Panamá, como estaba previsto, por problemas en su agenda.