El delegado del Gobierno en Cataluña, Joan Rangel, ha explicado en conferencia de prensa que el atracador es un hombre de 42 años vecino de Tortosa (Tarragona) y que cuenta en su historial con 21 antecedentes por hechos delictivos diversos, entre ellos algún otro robo con violencia.

El delincuente ha sido detenido tras entregarse a la policía una hora y media más tarde de haber iniciado un atraco con rehenes, a los que ha ido dejando en libertad de manera progresiva.

Según las mismas fuentes, los rehenes eran ocho, dos clientes y seis empleados de la sucursal de la Caixa de Tarragona situada en la confluencia de las calles Portalet y la Rambla Vella, entre ellos el director, que había dado la voz de alarma a la policía y que ha sido el último en salir, hacia las 15.20 horas.

La buena labor de un negociador especialista de la brigada judicial de la Policía Nacional ha hecho posible la resolución del caso sin producirse ningún herido, según ha destacado Rangel, quien ha apuntado que el atracador había amenazado a los rehenes con una pistola de aire comprimido.

Al percatarse de la presencia policial en el exterior de la sucursal poco antes de iniciarse el atraco, el delincuente ha tomado a los rehenes y ha exigido a la policía un automóvil para poder huir del lugar.

El delegado del Gobierno ha explicado que la reacción del atracador al quedarse sólo con el director de la sucursal ha sido pedir metadona, sustancia sustitutiva de la heroína, que le ha sido proporcionada para intentar que se tranquilizara.

Tras recibir la dosis, el delincuente ha depuesto finalmente su actitud y se ha entregado tras liberar al director.

Un total de 40 agentes de la Policía Nacional, así como efectivos de la Guardia Urbana y de los Mossos han participado en el operativo policial para acordonar la zona ante este suceso, que ha creado una gran expectación en el centro de Tarragona, según ha explicado el comisario jefe provincial de la comisaría de Tarragona, Rafael Girona.

Al parecer, el delincuente participa en un programa de metadona del hospital Sant Pau i Santa Tecla, que se encuentra justo enfrente de la sucursal, en la Rambla Vella de Tarragona.