Además, en estos siniestros han resultado heridas de gravedad diez personas y otras seis han sufrido heridas leves.

El mismo fin de semana del año pasado -contabilizando hasta las 00.00 horas del domingo- las carreteras españolas se cobraron la vida de 36 personas, según recordó la fuente.

En lo que va de domingo, nueve personas han muerto en otros tantos accidentes en los que han resultado heridas graves cinco personas.

En la jornada del sábado, se produjeron ocho accidentes con víctimas mortales con el resultado de nueve fallecidos, cinco personas heridas graves y seis leves.

El viernes se registraron cinco accidentes con víctimas mortales en los fallecieron cinco personas.

El siniestro de mayor gravedad del fin de semana se registró el sábado en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), donde fallecieron dos personas, cuatro resultaron heridas graves y tres más leves debido a una colisión frontolateral en la que se vieron implicados tres vehículos.

Además, dos de los accidentes con víctimas mortales registrados hoy se produjeron debido a vehículos que circulaban en sentido contrario.

Uno de ellos se produjo sobre las 06.40 horas de hoy en el kilómetro 853,1 de la autovía del Mediterráneo (A-7) a su paso por el término de Llosa de Ranes (Valencia), cuando un vehículo que llevaba circulando tres kilómetros por la calzada con sentido a Albacete pero en dirección a Valencia colisionó con otro de frente.

Como consecuencia, el conductor del coche que iba en dirección contraria, un hombre de 49 años que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, falleció, mientras que el ocupante del vehículo contra el que chocó, un varón de 33 años que sí llevaba el cinturón, resultó herido grave.

El otro accidente se registró a las 10.00 horas en el kilómetro 13 de la vía rápida Ma-15 de Palma de Mallorca cuando chocaron frontalmente dos vehículos porque uno de ellos circulaba en sentido contrario.

El suceso costó la vida de la mujer de 33 años que conducía en sentido correcto, mientras que sus acompañantes en el coche, un hombre de 43 años y un niño de 6, resultaron heridos graves, al igual que la mujer de 79 años que circulaba en sentido contrario.

Todos ellos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El estado de las carreteras a las 20.00 horas muestra algunas retenciones de dos o tres kilómetros en entradas a Madrid, en la A-6 y A-1.