Juan Antonio del Moral, abogado de Ricard P.B., ha declarado a Efe que los chicos "merecen, sin duda, un escarmiento", pero ha insistido en que no era voluntad de los tres acusados causar la muerte de Rosario E.P.

"Nos reservaremos para la instrucción del caso (que llevará el juzgado número 9 de Barcelona) y demostraremos que no hubo nunca la intención de causar tanto daño, sino sólo de ahuyentar y atemorizar a la víctima para que se fuera de allí", señaló el letrado.

"Si yo creyese que había intención de matar, no les defendería, y en todo caso nos tendríamos que plantear qué clase de juventud tenemos", declaró el abogado, quien aseguró que "demostraremos que se trató en todo caso de un homicidio imprudente".

Padre de uno de los detenidos

Esteban P., padre de Ricard P.B., uno de los tres encarcelados acusados de haber quemado viva a una indigente, cree que su hijo "debe pagar" por lo que ha hecho, aunque está convencido de que no quería matar a la mendiga, sino sólo "escarmentarla".

En sendas entrevistas concedidas a los diarios "El Mundo" y "El Periódico de Cataluña", el padre de Ricard, que es ingeniero e imparte clases en una universidad catalana, afirma que está "completamente destrozado" y "convencido" de que los tres chicos sólo pretendían "dar un susto" a María Rosario E.P., una mendiga de 50 años que se había refugiado del frío para dormir en el cajero.

El abatido padre, sin embargo, reconoce que "si ha querido matarla, mi hijo debe pagarlo con todas las consecuencias".

"Pido perdón a toda la familia de la mujer y quiero decir que compartimos su dolor", ha declarado el padre del detenido, que ha explicado que tiene otros dos hijos y que cree que les ha ofrecido una buena educación.