Fuentes del departamento vasco de Interior precisaron a Efe que efectivos de la Unidad Especial de Desactivación y de la Unidad de Investigación Antiterrorista trabajan en el lugar en que se produjo la explosión, que causó cuantiosos daños en las oficinas y en la zona de carga y descarga, en busca de evidencias sobre la composición del artefacto.

Un comunicante anónimo alertó hacia las 20:20 horas de anoche a la Asociación de Ayuda en Carretera DYA y al diario Gara de la colocación en esta empresa de una bomba que explotó hacia las 21:00 horas y que obligó a cerrar al tráfico la carretera nacional N-I al paso por este municipio guipuzcoano.

Los bomberos de Guipúzcoa acudieron a lugar de los hechos para retirar cristales y otros elementos que quedaron colgando de la fachada como consecuencia de la explosión, mientras que la Ertzaintza acordonó la zona para investigar sobre el terreno en el que se registró el atentado.

Los policías trabajan aún sobre el área afectada por la explosión, por lo que los responsables de la empresa Angulas Aguinaga, dedicada a la elaboración de sucedáneo de angula, no han podido acceder todavía a la parte más dañada por la bomba.