El ministro señaló que, en su comparecencia ante el Congreso del 24 de noviembre, "di toda la información que tenía el Gobierno en aquel entonces".

"No teníamos noticia y por eso no informé de él", señaló Moratinos en unas declaraciones a su entrada al Consejo de Ministros de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores de la UE.

El ministro respondía a una pregunta acerca de las informaciones según las cuales un vuelo de la CIA con destino a Azerbaiyán hizo escala en Barcelona a finales de octubre.

Recordó que, según la Convención de Chicago, los vuelos civiles "pueden aterrizar si no hay sospecha o indicio de algún elemento de ilegalidad".

Moratinos insistió en que "hemos reforzado los controles y las inspecciones de este tipo de aeronaves".

Añadió que "he estado en contacto con el Ministerio del Interior y el de Fomento para que redoblen todos los esfuerzos para verificar e inspeccionar este tipo de aeronaves".

Por otra parte, Moratinos aseguró, sobre las discrepancias acerca del posible viaje a Angola del ministro de Defensa, José Bono, que "no ha habido malentendido en ningún momento" con su compañero de Gobierno, con el que mantiene unas "excelentes relaciones".