Según un comunicado remitido hoy por esta compañía, que es la propietaria de la aeronave, dicho documento, elaborado por su Comité de Seguridad, se basa en los vídeos recabados tras el suceso y en la declaración del piloto y fue realizado "antes de poder analizar los restos del helicóptero y sus motores".

El accidente "se debió probablemente a un cambio súbito de la dirección e intensidad del viento, tal y como la compañía avanzó en un comunicado el pasado 2 de diciembre", explica Helisureste, que advierte a continuación de que las conclusiones definitivas sobre el asunto serán las que dictamine "el informe técnico de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil".

"El hecho de encontrarse en un área confinada para el viento", la plaza de toros de Móstoles, "y efectuar un despegue vertical, según se observa en las imágenes filmadas, hizo que el viento apareciese de forma imprevista para el piloto en la cola del helicóptero, cuando éste se elevó por encima de los tendidos y fuera del ´efecto suelo´", prosigue la empresa.