Así lo indicaron a EFE fuentes de la Dirección General de Tráfico, que precisaron que en los accidentes registrados además han resultado heridas graves 34 personas y otras 30 han sufrido lesiones leves.

No obstante, esta cifra de fallecidos y heridos ya ha aumentado, pues en lo que va de jornada se han producido algunos siniestros con fallecidos.

Sobre las diez menos veinte de la mañana, dos personas resultaron muertas y varias leves tras un accidente de tráfico que se registró en el kilómetro 564,800 de la A-6, a la altura del municipio de Betanzos en el que se vieron implicados unos 30 vehículos.

Además, esta madrugada otro accidente se ha cobrado la vida de una persona más en la N-340, a la altura de la localidad barcelonesa de Castellet i la Gornal, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba.

De los tres ocupantes del coche, el conductor ha resultado herido menos grave, uno de los ocupantes ha resultado ileso y el tercero, de 30 años y vecino de Vilafranca del Penedés, ha muerto en el acto.

Fuentes de Tráfico informaron a EFE de que sobre la una y media de la tarde la normalidad es la tónica general en mayoría de las carreteras y sólo se producen las habituales de un sábado.

Además, las fuentes subrayan que desde ayer está en marcha una campaña contra el consumo de alcohol, con lo que coincide con la operación retorno del puente festivo, un puente que el año pasado costó la vida a 58 personas.

La DGT pide prudencia y serenidad a los conductores y les informa de que pueden consultar el estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2230; Vodafone 141; y WAP (www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.