Según pudo comprobar Efe, numerosos agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, con la cara cubierta, efectuaron el registro en presencia de la autoridad judicial e intervinieron diverso material en este chalé, próximo al Parque de la Naturaleza Selwo Aventura.

Empleados de este parque aseguraron que la vivienda estaba en obras, por lo que, al parecer, no tenía mobiliario, e iba a ser destinada a un club nocturno. Al menos una veintena de agentes participaron en la operación, que terminó hacia las 11.30 horas.

El chalé, situado en una parcela de grandes dimensiones, posee una piscina y se ubica en una urbanización algo apartada del casco urbano.

Por otra parte, miembros del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil han intervenido en el registro de una finca en la localidad malagueña de Monda en presencia de la autoridad judicial pertinente y se han incautado de diverso material dentro de la operación contra el terrorismo islamista en la Costa del Sol.

La vivienda, llamada "Loli y Zineb", se encuentra ubicada en la Sierra de las Nieves a un kilómetro del núcleo urbano de Monda y es una casa rústica con tres plantas, jardín y piscina, y que actualmente está adornada con motivos navideños.

Dentro de la vivienda hay varios vehículos de lujo y una motocicleta que tras ser registrados no han sido precintados, al igual que la casa, según pudo comprobar Efe.

Los propietarios, según testimonios de los vecinos, son un hombre de origen libanés y una mujer española, llevan viviendo en el inmueble unos tres años aproximadamente y son personas más bien amistosas, que se construyeron la casa ellos mismos y tienen una hija.