Según informó a Efe la DGT, la circulación en las principales carreteras hasta las 14.00 horas discurría con normalidad y sin demasiadas complicaciones, salvo en algunos puertos de montaña en los que es obligatorio el uso de cadenas.

En las salidas de Madrid, la única carretera que registra circulación irregular en tres kilómetros es la A-6 a la altura de la localidad de Collado Villalba en dirección a La Coruña.

La A-3 a su paso por Quart de Poblet (Valencia) tiene cuatro kilómetros de retención debido a un accidente.

En cuanto a los puertos de montaña, tres de Cantabria y uno de León se encuentran cerrados al tráfico y se necesitan cadenas en otros ocho en Asturias, León, Avila y Huesca.

En Cantabria permanecen intransitables Lunada, Estacas de Trueba y La Sía, e igualmente Fonte da Coba en la provincia de León.

Sólo se puede circular con cadenas en Cerredo, Somiedo y Ventana en las provincias de Asturias y León; Leitariegos, en Asturias; Las Gobernadas y Foncebadon, en León; La Peña Negra, en Avila, y Cerler, en Huesca.

La circulación es lenta por nieve en carreteras de Barcelona en las localidades de Castellar de N´Hug y Guardiola de Bergueda, de Gerona (Alp y por hielo en Panoples), Huesca (Lanave, Salinas, Benasque y Bielsa) y Teruel (Bronchales y Orihuela del Tremedal).

Esta noche ha sido especialmente trágica en las carreteras españolas, en la que, al menos, han perdido la vida cuatro personas, entre ellas un bebé, después de que el turismo en el que viajaba se saliera de la vía en la AP-7 a la altura de la localidad alicantina de Villajoyosa.

Los otras tres muertes se produjeron en un mismo accidente en el que chocaron dos turismos en el kilómetro 65 de la Nacional 113 a su paso por la localidad de Valverde de La Rioja.

Esta mañana han fallecido cuatro personas en sendos accidentes de tráfico, de los que hasta el momento se desconocen las causas, ocurridos en la C-12 a la altura de Benifallet (Tarragona) y en la A-2 a su paso por la localidad soriana de Medinaceli

Además, también esta mañana un joven ha perdido la vida en Colmenar de Oreja, cuando el turismo en el que viajaba chocó frontolateralmente con una furgoneta, cuyo conductor resultó herido leve.

Hasta las 20.00 horas de ayer, habían fallecido dos muertos en dos accidentes ocurridos en Moralzarzal (Madrid) y Arteixo (La Coruña).

La DGT prevé 11,6 millones de desplazamientos con motivo del largo puente festivo, por lo que ha dispuesto un dispositivo especial que comenzó a las 15.00 horas de ayer y finalizará a las 0.00 horas del domingo día 11.

Se prevé que en la segunda fase del puente, a partir del jueves, haya más concentración de vehículos en las carreteras, aunque el mayor volumen, según la DGT, será en el retorno, el día 11 entre las 16 y 22 horas, cuando se prevén las llegadas a los grandes núcleos urbanos.

La DGT informa a los conductores de que pueden consultar el estado de las carreteras en el teléfono gratuito 900 123 505, en Internet (www.dgt.es), el teletexto de TVE (página 600), el de Tele 5 (página 540), desde el teléfono móvil (Movistar 505, 504 y e-mocion; Amena 2230; Vodafone 141; y WAP (www.dgt.es/index.wml), así como en los boletines de radio.