Las mismas fuentes detallaron que se activa ahora una segunda fase en la que "sigue el aviso a toda la navegación en el Mar de Alborán" para que informen a Salvamento sobre la posible localización de cuerpos flotando y, así, poder enviar los medios necesarios para rescatarlos.

Los medios "siguen en alerta" por si hubiera algún aviso aunque la búsqueda activa "se suspende definitivamente", puntualizaron.

Según las fuentes, tras el aviso dado a Argelia y Marruecos de que los cuerpos de los inmigrantes podrían llegar hasta sus costas con las corrientes marinas, desde Argelia "nos han informado de que esta mañana comenzarán la búsqueda en su zona de competencia".

Salvamento Marítimo ha buscado a estos inmigrantes durante todo el fin de semana, después de que el sábado algunos pasajeros de una patera rescatada en Cabo de Gata informaran de que 22 compañeros de travesía cayeron al mar durante la madrugada, como consecuencia del fuerte temporal de Poniente -de fuerza nueve- que azotaba la zona.

Los integrantes de la patera rescatados fueron 36 varones y una mujer, mientras que Salvamento Marítimo también evacuó de la embarcación el cadáver de un fallecido.