Según informaron hoy fuentes de la Audiencia Nacional, Andreu tomará declaración a estas once personas el lunes, al vencer ese día el plazo máximo de cinco días de detención que establece la Ley Antiterrorista.

Ocho de las detenciones en esta operación de la Guardia Civil se practicaron en Alicante, otras dos en Granada y la décima en Murcia.

Tras los arrestos, el ministro del Interior, José Antonio Alonso aseguró que el Instituto Armado llevaba trabajando en esta operación más de diez meses, aunque aseguró que no hay constancia de que la supuesta célula fuera a cometer un atentado a corto o medio plazo.

Para financiar las actividades del grupo, los detenidos se dedicaban presuntamente a la delincuencia común, el tráfico de drogas y la falsificación de tarjetas de crédito, entre otras actividades.

Además, en la decena de registros practicados a raíz de las detenciones, los agentes hallaron material informático, abundante documentación, sustancias estupefacientes y unos 35.000 euros en metálico.