El alcalde de la localidad, José Antonio Rodríguez Salas acudió a los bloques donde viven los ocupas, que están custodiados por agentes del instituto armado equipados con material antidisturbios. Los ocupantes ilegales de los tres bloques de viviendas de Jun aseguraron hoy que no se irán hasta que la orden de desalojo dictada por la juez les llegue por escrito, y mantienen que cuando los echen se irán a la puerta del Ayuntamiento de la localidad para protestar.

La juez del Juzgado de Instrucción 8 de Granada decretó anoche el desalojo de las personas que habitan veinte de las viviendas ocupadas de Jun y que no pudieron acreditar ningún derecho sobre las casas, como ser propietario de las mismas o vivir en ellas de alquiler, tras comparecer ante el Juzgado.

En su auto, la juez, que menciona la existencia de un posible delito de usurpación, acuerda la restitución de la posesión de las veinte viviendas "dejándolas vacuas y expeditas y si fuera preciso con desalojo de las personas que las ocupan ilegalmente, lo que se llevará a efecto inmediatamente por la policía judicial de la Guardia Civil".