El Secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, destacó ayer que el Plan de Infraestructuras y Transporte, PEIT, presentado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "es la culminación de un ambicioso plan de Infraestructuras para la modernización del país, que recupera la línea Cartagena-Chinchilla de altas prestaciones, una evidencia más de que este Plan recupera la variante de Camarillas", aunque no han indicado una fecha concreta para la terminación de las obras.

Asimismo, Hernández explicó que transcurridos seis meses desde su aprobación inicial en Consejo de Ministros y después de someterlo a información "podrá llevarse a las Cortes para su aprobación definitiva, a diferencia del Plan de Infraestructuras que el Gobierno de José María Aznar presentó en su día ante ilustres comensales en el Hotel Ritz de Madrid".

Según indicaron fuentes socialistas, Hernández apuntó que el Gobierno socialista "tiene que volver a resolver los problemas pendientes de ferrocarril ya que los grandes problemas de la red viaria fueron resueltos en su día, en gran parte, por los planes de carreteras del Gobierno de Felipe González".

Para el secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE "Murcia sale altamente beneficiada con esta planificación del PEIT, si se tiene en cuenta que donde el PP había previsto una sola línea de dudosa alta velocidad que nos obligaba a los murcianos a dar una vuelta por media España para ir a Madrid, mientras que el PEIT recoge dos líneas de altas prestaciones que nos permiten acceder a la capital de España desde Cartagena a través de la línea natural de Cieza y Chinchilla. "A su vez que este PEIT nos permite conectarnos con el corredor del Mediterráneo hacia el sur y hacia el norte".