El presidente del PPC, Josep Piqué, aseguró ayer que los mensajes que el PP traslada a la sociedad no pueden llegar sólo a través de Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, porque su imagen se vincula al "pasado", por lo que ha defendido que haya en el PP "un abanico más grande" de portavoces.

En una entrevista en Catalunya Radio, Piqué insistió ayer en que "hemos de comenzar una nueva etapa" en el PP una vez que "se ha cerrado la comisión del 11-M" y que "hemos digerido la derrota (electoral del 14-M)". Piqué subrayó que "hemos de dar esta página por cerrada y abrir otra de presentación de alternativas, pensando en las próximas elecciones, y creyendo que somos una auténtica alternativa". En este sentido, comentó que "a Acebes -secretario general del PP- y Zaplana -portavoz del PP en el Congreso-, dos personajes políticos de gran valía, se les identifica con una determinada etapa muy concreta que nos conecta con el pasado". A continuación, añadió que "pueden seguir haciendo muchas cosas de cara al futuro, pero creo que todo esto además se ha de complementar" con otras caras del partido. Asimismo, Piqué dijo que cree en un PP de "centroderecha" y no sólo "de derechas", y destacó que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, "lo está haciendo muy bien".

El secretario general del PP, Ángel Acebes, denunció ayer la existencia de una "estrategia" por parte del PSOE para generar "división, confrontación y enfrentamiento" en el seno de su partido que "no renunciará" a unos principios que "son superiores a los del socialismo". Preguntado por las declaraciones del presidente del PPC, Josep Piqué, Acebes dijo sentirse "orgulloso" de "conectar" con la política que su partido hizo cuando estaba en el Gobierno y, aunque aclaró que "en ningún momento" se refería a que Piqué "esté mandatado" por el PSOE a la hora de hacer esas declaraciones, hizo hincapié en que él no iba a "jugar" a la "estrategia" de los socialistas, cuyo objetivo es abrir "una gran brecha electoral" respecto al PP.

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó ayer "toda" su confianza y la del partido a Ángel Acebes y Eduardo Zaplana, en un comunicado difundido por el partido en relación a las "sorprendentes y equivocadas declaraciones" del presidente del PP catalán, Josep Piqué. Rajoy dijo esperar que Piqué "siga aportando su concurso y no contribuya al error de hacerse eco de los cantos de división que fomentan nuestros adversarios y que en nada ayudan al proyecto común".