Una nota informativa elaborada al día siguiente de los atentados de Madrid por la Subdirección general de Información Internacional del ministerio de la Presidencia admitía que el Gobierno del PP "no ha llegado a imponer sus puntos de vista" sobre la autoría del 11-M en los medios de comunicación extranjeros. En el documento se destaca que "la presencia (en los medios internacionales, especialmente anglosajones) de portavoces oficiales españoles, ayer y esta mañana, aunque numerosa, no ha llegado a imponer sus puntos de vista frente a otros analistas presentados por aquellos medios como 'expertos' en la lucha antiterrorista". "La cuestión más abordada" en las ediciones del 12 de marzo de los medios internacionales "es la incógnita sobre la autoría de la barbarie", subrayaba el informe, que concluía que "en numerosas crónicas se plantea la incógnita sobre la autoría de los atentados, manteniéndose abiertas las dos hipótesis (ETA y terrorismo islamista), con peso diferente según los medios y países".

Los libros de registro de salida de la Jefatura Superior de Policía de Madrid y de la Comisaría General de Información (CGI) del 11 de marzo y de los días inmediatamente posteriores incluyen una única anotación en la que se relaciona explícitamente a ETA con los atentados de Madrid. Se trata del registro de la CGI número 200400007897, de 11 de marzo, que refleja, en relación con la llamada Operación Axis, el dispositivo de seguridad en torno a la boda de los príncipes de Asturias, una nota informativa "sobre Aitor A.R. relacionado con ETA con motivo del atentado de esta mañana en Madrid".

Por otra parte, el Gobierno ha concedido, a fecha de 30 de junio, un total de 33 nacionalidades a familiares directos de los 51 extranjeros fallecidos en los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid. Según un informe remitido ayer a la comisión parlamentaria que investiga el 11-M, elaborado por la Presidencia del Gobierno, la Comisión Mixta encargada del seguimiento de las prestaciones a las víctimas de la masacre señala que también han solicitado la nacionalidad 1.378 heridos en los atentados.