Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Emergencias

Siete trabajadores afectados por inhalación de gas en las obras de la avenida Miguel Induráin en Murcia

Uno de ellos quedó inconsciente y otros, al intentar rescatarlo, también

Obras en Miguel Indurain, hace semanas.

Obras en Miguel Indurain, hace semanas. / A.M.

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
Alba Marqués

Alba Marqués

Siete trabajadores de las obras que se están realizando desde hace meses en el colector de la Avenida Miguel Induráin, en Murcia, han resultado heridos este miércoles por la mañana por inhalación de gas.

El 112 recibía, a las 08:07 horas, un aviso de que una persona había quedado inconsciente en un tubo y de que otras personas también, al intentar rescatarlo, todos afectados por la inhalación de gas.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia y tres ambulancias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061.

Los sanitarios han atendido a siete personas, varones de entre 38 y 71 años de edad, que han sido estabilizados y trasladados a los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía.

Todos ellos se encuentran fuera de peligro y cuatro de ellos han sido dados de alta a las pocas horas, mientras que el alta de los tres restantes se espera que ocurra en las próximas horas. Así lo ha especificado Inmaculada Serrano, directora general de Aguas de Murcia -empresa municipal encargada de las obras del colector central en Murcia-, que asegura que se están investigandon las causas concretas del accidente y de dónde provenía el gas que ha intoxicado a los trabajores.

"La obra del colector es muy compleja y se estaban siguiendo las medidas preventivas pertinentes: detectores de gases, máscaras...", ha informado Serrano a esta redacción, y ha añadido que "gracias a la eficacia de los protocolos de Emergencias se ha podido sacar a los afectados con rapidez de la zona".

El incidente ha sido comunicado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia, que, siguiendo el protocolo habitual de los accidentes laborales, también investiga lo ocurrido.

Tracking Pixel Contents