Juventud
El PSOE pide que vuelva el centro juvenil La Nave
Llevará al Pleno una moción para exigir la rehabilitación del espacio de Puente Tocinos

Talleres impartidos en el Espacio Joven La Nave. / A.M.
L.O.
La concejala del Grupo Municipal Socialista Andrea Peñaranda llevará al Pleno una moción para reclamar al Gobierno local del PP la rehabilitación urgente del centro juvenil La Nave, en Puente Tocinos, ante el deterioro de unas instalaciones que deberían ser un espacio de referencia para adolescentes y jóvenes.
Peñaranda ha advertido de que Murcia arrastra una carencia histórica de espacios juveniles, con solo tres centros municipales para un municipio de más de 460.000 habitantes. «No podemos pedir a los jóvenes que participen, que convivan y que encuentren alternativas sanas de ocio si luego no les ofrecemos espacios dignos, cuidados y seguros», manifestó.
La edil socialista ha explicado que La Nave «presenta problemas de mantenimiento, pintura deteriorada, iluminación deficiente, que afecta tanto a la funcionalidad de los talleres como a la seguridad del recinto, y mobiliario obsoleto o dañado».
Una situación preocupante que, según dijo, transmite «una imagen de abandono que no se corresponde con lo que merece la juventud de Puente Tocinos y de las pedanías cercanas». Peñaranda subrayó que los centros juveniles no son simples edificios, sino lugares de convivencia, prevención y acompañamiento. «Un centro juvenil en buen estado puede ser un refugio de confianza, un lugar donde detectar problemas, combatir el aislamiento y ofrecer alternativas reales frente a muchas dificultades que viven hoy los jóvenes y adolescentes», declaró.
La moción socialista reclama al Gobierno local que acometa una rehabilitación técnica de La Nave, incluyendo la reparación de humedades, la renovación de la pintura, la mejora completa de la iluminación y la sustitución del mobiliario deteriorado.
Además, la concejala del PSOE pedirá una inspección técnica de las instalaciones para certificar que cumplen con las condiciones necesarias para desarrollar actividades formativas y de ocio con seguridad y calidad.
Por último, Peñaranda solicitará un informe técnico de evaluación de toda la Red Municipal de Espacios Jóvenes, que analice el estado de los tres centros existentes y sus necesidades de mantenimiento.
- Muere José Ballesta, el alcalde de Murcia que persiguió la excelencia
- Última hora: Muere el alcalde de Murcia, José Ballesta, la capilla ardiente se instalará este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento
- Las emotivas palabras de los hijos de José Ballesta: “Deja un vacío inmenso, pero también algo mucho más importante: un legado"
- El Alba Mediterranean Resort coge ritmo: así será la nueva urbanización de lujo con más de un millar de viviendas a 12 kilómetros del Mar Menor
- Un importante incendio calcina el restaurante ZM Isla del Ciervo en La Manga
- En directo: Real Murcia-Betis Deportivo
- Un tiroteo en Sangonera la Verde deja a un joven de 18 años herido grave
- Un gran mercado medieval llega este fin de semana a pocos minutos de Murcia con dragones, fuego y una novedad única en la Región