Administración local
La plantilla de bomberos de Murcia sumará 22 efectivos en febrero
La incorporación de los conductores que concluyeron su formación se ha formalizado en Junta de Gobierno

Un grupo de bomberos durante unas actividades de formación. / L.O.
El cuerpo de Bomberos de Murcia contará con 22 nuevos conductores en el mes de febrero, según las fechas previstas.
La sesión de Junta de Gobierno de este viernes aprobará la incorporación definitiva de 22 conductores de camiones de bomberos como funcionarios de carrera, tras concluir el periodo formativo.
Las plazas de los nuevos conductores estaban incluidos en la Oferta de Empleo Público de 2022.
Los funcionarios estaban incluidos en la Oferta de Empleo de 2022
Tras la decisión tomada en Junta de Gobierno, el siguiente paso será la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y, según lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público, su incorporación debe hacerse efectiva en un plazo de 15 días desde la publicación del acuerdo en el BORM.
Uno de los conductores, contactados por esta redacción, explicó que terminaron las oposiciones en junio de 2024. "Hasta noviembre no nos citaron para el reconocimiento médico, y la formación la iniciamos en septiembre de 2025", detalló. El 22 de diciembre, los 22 candidatos renunciaron a reclamar el examen final "para acelerar el proceso", aseguró, y la última noticia que se les dio fue la resolución del tribunal, a finales de diciembre del año pasado, cuando la lista provisional pasó a ser la definitiva.
Mejoras laborales
Cabe destacar que hace apenas tres meses que el cuerpo de Bomberos unificó sus categorías laborales en Murcia con la actualización de la relación de puestos de trabajo (RPT).
- Natalia Corbalán: 'Esto no va de agricultores y ganaderos, va de la supervivencia de toda la sociedad
- Alerta sanitaria y comercial en Murcia por la entrada de naranjas egipcias con residuos prohibidos
- Vivir durante 15 años con el sueldo congelado en la Región: 'Mis hijas no saben lo que son vacaciones; somos trabajadores pobres
- Los patinetes eléctricos en Murcia tendrán que estar registrados desde hoy
- Así afectará la borrasca Leonardo a la Región de Murcia: lluvias, viento y fuerte oleaje
- Multas de hasta 500 euros con el nuevo modelo de transporte de Murcia
- Dos turistas se recorren Murcia en camper de cabo a rabo y alucinan con las callejuelas del casco histórico
- El Gobierno regional limita el acceso a varios espacios de Sierra Espuña para proteger al águila real
