Planes
Programación de Navidad en Murcia: ¿Qué hacer este lunes?
Revisa la lista completa de actividades que te ofrece el municipio murciano este 15 de diciembre

Mercadillo de Navidad en La Glorieta de Murcia / Juan Carlos Caval
Murcia vive hoy una jornada plenamente navideña con una programación que combina tradición, espectáculos y cultura, enmarcada en la celebración del 1200 aniversario de la ciudad y pensada para todos los públicos.
Durante todo el día continúan las actividades de ‘El Reyno de Murcia’, que se desarrollan en la Explanada del Auditorio de La Alberca hasta el próximo 19 de diciembre, con propuestas lúdicas y culturales dirigidas a familias y visitantes.
La Iglesia de San Esteban abre hoy al público el Belén de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo, un montaje de acceso libre que puede visitarse de 17.00 a 20.00 horas y que destaca por sus figuras hebreas del artesano Juan Antonio Griñán. El belén permanecerá abierto hasta el 6 de enero.
La Plaza Circular concentra buena parte de la actividad de la tarde con el Gran Árbol de Navidad como protagonista. A partir de las 17.00 horas se celebran talleres en familia, seguidos, a las 18 horas, del espectáculo ‘Magia en el árbol’, dirigido especialmente al público infantil.
Hoy se inaugura el belén de la Asociación de Belenistas de Fuente Álamo en la iglesia de San Esteban
Además, la música también tendrá su espacio destacado en el Gran Árbol de Navidad con el concierto del Coro de Castañuelas de Murcia, titulado ‘Repiques bajo el árbol’, que pondrá el broche festivo a la programación de hoy.
Proyección del cortometraje '15 de diciembre'
La jornada se completa con una cita cultural en la Filmoteca Regional Francisco Rabal, donde a las 20.15 horas se proyecta el cortometraje ‘15 de diciembre’, con posterior coloquio. La obra ha sido dirigida por José Egea y producida por Horizon Media, Dowe Media y Grupo de Medios de Televisión (GMT) y nos muestra la labor diaria de un equipo de soporte de cuidados paliativos.
- Paraguas y abrigo: así será el tiempo en la Región de Murcia este fin de semana
- Fallece una niña de 9 años por atragantamiento en Murcia
- El Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros este martes
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Un viaje al siglo XIII a solo minutos de Murcia: el mercado medieval más grande y espectacular de España
- Hablan las cabañuelas en Murcia y ponen fecha al frío y a las últimas sacudidas del invierno
- De tienda de lámparas de referencia en Cartagena a apartamentos para trabajadores de Escombreras
- Un hombre muere de un disparo en la entrada a su vivienda en El Algar