Obras
Cerrado hasta febrero el paso a los peatones en el túnel entre San Basilio y San Antón, en Murcia
Un fragmento del hormigón se desprendió de la cubierta del túnel el mes pasado y los estudios para su reparación inician la semana que viene

La vicealcaldesa visitó el túnel tras el incidente, el pasado 25 de noviembre. / A.M.
Al menos un par de meses más. Este es el tiempo que permanecerá cortado el paso peatonal del túnel que une San Basilio y San Antón, en Murcia, tras una incidencia que no afecta al tráfico rodado. Los estudios previos a las obras inician la semana que viene, y el Ayuntamiento espera que los resultados estén listos a mediados de enero.
El accidente ocurrió el pasado 25 de noviembre, cuando se desprendió un trozo de hormigón la cubierta. Y el Ayuntamiento de Murcia ya ha contratado la asistencia técnica especializada para evaluar el estado de la estructura, unos trabajos que iniciarán la próxima semana, informa el Consistorio en un comunicado.
Así, la próxima semana iniciarán los estudios técnicos para determinar los daños y las actuaciones necesarias para repararlos, con un plazo estimado de un mes.
Entre las actuaciones previstas, se incluyen una inspección visual detallada de todas las losas, catas para conocer su espesor rea y la extracción de probetas de hormigón para analizar sus características, así como el estado de las armaduras.
Plazos
Asimismo, se realizarán diversos ensayos específicos para determinar la gravedad de las afecciones. Tras las pruebas, se emitirá de un informe técnico con las intervenciones a acometer, así como la urgencia de cada una de ellas y las medidas de seguridad necesarias.
El tiempo estimado para completar el estudio es de un mes, por lo que el Ayuntamiento prevé que, a mediados de enero, se puedan comunicar los resultados y las actuaciones que se llevarán a cabo. Una vez concluidos los estudios, el Consistorio programará los trabajos de rehabilitación de la estructura y establecerá un plazo más preciso para su reapertura, concluye el comunicado.
- Este pueblo de Murcia de poco más de 100 habitantes es el único de la Región que habla valenciano
- Paraguas y abrigo: así será el tiempo en la Región de Murcia este fin de semana
- Fallece una niña de 9 años por atragantamiento en Murcia
- El Campo de Cartagena y Mazarrón estarán en alerta amarilla por fenómenos costeros este martes
- El TSJ rechaza el recurso de los condenados por el crimen de la gasolinera de Lorca que alegaron 'miedo insuperable
- De tienda de lámparas de referencia en Cartagena a apartamentos para trabajadores de Escombreras
- Un hombre muere de un disparo en la entrada a su vivienda en El Algar
- Niebla, lluvias y una bajada de temperaturas: la previsión del tiempo esta semana en la Región
