Delincuencia

Cierran la piscina municipal de Sangonera la Seca por vandalismo

El Ayuntamiento clausuró las instalaciones el jueves después de que unos desconocidos robaran las escaleras y rompieran las duchas

Aspecto actual de una de las dos piscinas de Sangonera la Seca.

Aspecto actual de una de las dos piscinas de Sangonera la Seca. / L.O.

El Ayuntamiento de Murcia ha cerrado la piscina municipal de Sangonera la Seca, que abrió sus puertas el martes, debido a actos vandálicos, que dañaron gravemente las instalaciones. El Consistorio declaró la alerta por esta incidencia en la instalación, que lleva sin abrir desde el jueves a las 8 horas (solo ha durado abierta tres días), y aún no hay fecha prevista para que se pueda volver a utilizar. Los desperfectos afectan a las dos piscinas que tienen en el Polideportivo de Sangonera la Seca.

Según fuentes municipales, los delincuentes robaron todas las escaleras de la piscina, incluyendo las de reserva, que fueron halladas posteriormente, destrozadas, en un solar cercano. También rompieron una ducha y numerosas rejillas, por lo que dejaron la instalación en condiciones no aptas para su utilización por los vecinos. Los desperfectos en las piscinas se calculan en un valor de 10.000 euros. Desde el Ayuntamiento de Murcia se ha presentado la correspondiente denuncia y la Policía está investigando lo sucedido para dar con los responsables. Además, está intentando agilizar los trámites con la empresa que suministra el material de la piscina para la reponer lo dañado lo antes posible.

En el año 2023, estas instalaciones también fueron víctima de vandalismo y defecaciones. Ese año se clausuraron 50 veces las piscinas municipales por heces, vómitos y actos vandálicos. Los trabajadores hallaron en el agua desde botellas de cristal rotas y mobiliario, a personas que les tiraron piedras, además existía un reto viral de defecar en el agua, incluso había personas que llevaban sus excrementos en un táper. Estos hechos delictivos afectaron a piscinas de todo el municipio. Aunque la que se llevó la palma fue la de Murcia Parque, con personas lanzando piedras a un trabajador.

Según el documento ‘Informe sobre cierre de vasos’, elaborado para la Concejalía de Deportes por los responsables de Elsamex Gestión de Infraestructuras, la empresa adjudicataria del contrato que se encarga del mantenimientos de las piscinas, el vandalismo en Sangonera la Seca consistió en que había muebles rotos en los vasos. Hasta dos veces tuvieron que clausurar la piscina por defecaciones.

Tracking Pixel Contents