Movilidad

Amplían con 30 plazas más los aparcamientos en pedanías de Murcia

Se inaugura el de Puebla de Soto, que se suma a Rincón de Seca, Alquerías y Beniaján

El edil, José Francisco Muñoz, en la inauguración del parking ayer.

El edil, José Francisco Muñoz, en la inauguración del parking ayer. / Ayto. Murcia

El nuevo espacio de estacionamiento de Puebla de Soto ya está disponible. Se trata del cuarto aparcamiento de conexión de la red de pedanías, sumándose de esta forma a los puestos en marcha en Alquerías, Rincón de Seca y Beniaján. Este aparcamiento cuenta con 30 plazas para vehículos y un carril de 5 metros de circulación. Está situado entre las calles Antonio Miñano, Francisco Galera del Cerro y Milagros. El estacionamiento, como el resto de la red de aparcamientos de conexión, será gratuito y contará con señalización horizontal y vertical, estableciéndose en 2,5 horas el tiempo máximo de aparcamiento para garantizar la rotación. Con el fin de dotar a este aparcamiento de una mayor seguridad, se ha dotado al mismo de vallado perimetral y de iluminación mediante dos columnas de alumbrado de 9 metros de altura con proyectores.

Desde el Ayuntamiento de Murcia indican que estos aparcamientos están ubicados en lugares estratégicos de las mismas al objeto de dar una alternativa a vecinos y visitantes de las mismas, facilitando un fácil acceso a centros atractores como colegios, farmacias, comercio y centros municipales. De esta forma, el consistorio consolida la apuesta por una red de aparcamientos en pedanías, que se inició el pasado año con la puesta en marcha del primer aparcamiento en Alquerías y que alcanza ya los cuatro estacionamientos con la incorporación de nuevos espacios en Rincón de Seca, Beniaján y, ahora, Puebla de Soto.

A la hora de determinar la ubicación y características de este aparcamiento, se han analizado los flujos diarios de desplazamientos y trabajado con la Junta Municipal y colectivos de la pedanía para estudiar la demanda existente y optar por el lugar que dé una mejor respuesta a las necesidades específicas de los vecinos de Puebla de Soto, a fin de que su puesta en marcha responda a las necesidades de cada pedanía y sus vecinos. Asimismo, se busca que estos aparcamientos de conexión tengan un carácter intermodal, por lo que se ubican los mismos en una ubicación que permita conectarlo con el resto del municipio a través del transporte público, que en el caso de Puebla de Soto ha visto incrementado su uso de forma importante gracias al refuerzo llevado a cabo en la línea 44.

Señalan desde el Ayuntamiento que con la construcción de estos aparcamientos, ubicados tanto en parcelas públicas como privadas, se consigue por tanto un doble objetivo: se palían los problemas de estacionamiento en las pedanías, y se consigue la adecuación de parcelas que estaban descuidadas.

Tracking Pixel Contents