Velas con aroma a paparajote, albahaca y hoja de tomate, los nuevos atractivos para promocionar Murcia en el exterior
Este set de velas perfumadas acompaña a la fragancia Ritual del fuego como obsequios en actos oficiales

El concejal, Jesús Pacheco, sostiene la fragancia Ritual del fuego junto a la caja de velas aromáticas / Santiago Ramón Torres
Las velas aromáticas con olor a albahaca, hoja de tomate y paparajote que desprenden este aroma sin necesidad de ser encendidas serán el acompañamiento de la fragancia Ritual del fuego, como obsequios en actos oficiales, eventos nacionales e internacionales. También serán entregados a colectivos que representan a Murcia en el exterior, como peñas huertanas o tunas universitarias, quienes a menudo solicitan este tipo de recuerdos simbólicos para reforzar su papel como embajadores de la capital.
Esta iniciativa que forma parte de los actos por los 1200 años de Murcia, según Jesús Pacheco, concejal de Turismo, Comercio y Consumo, forma parte de la campaña 'Vive Murcia con los 5 sentidos' en lo que es una estrategia de convertir Murcia en un destino 360, que se pueda sentir con los cinco sentidos. También ha indicado que se han adquirido 3600 unidades para poder disfrutar de estos regalos institucionales durante 3 años. Tras el gusto y el olfato, el Ayuntamiento avanza en nuevos proyectos para llegar también al tacto mediante estructuras tiflológicas que mejoren la accesibilidad de los principales monumentos para personas con discapacidad visual.
Aunque Pacheco ha señalado que "son regalos institucionales", no descarta que en un futuro puedan ser adquiridos por la población civil en la nueva Oficina de Turismo con una modificación de las ordenanzas. Las velas aromáticas surgen del deseo de mantener viva la esencia de Murcia más allá de sus fronteras. El concejal ha explicado que "ya logramos que Murcia se viviera a través del gusto con nuestra Capitalidad Española de la Gastronomía, llevando nuestros sabores a toda España. Ahora queremos que quienes nos visiten recuerden Murcia también a través del olfato, evocando aromas tan nuestros como esas dulces noches de nuestras Fiestas de Primavera, la albahaca o incluso el paparajote".

Las velas presentadas por el Ayuntamiento de Murcia, este martes / L.O.
En cuanto a la fragancia Ritual del fuego, señalan desde el Ayuntamiento que está inspirada en la magia de las Fiestas de Primavera, tiene tonos "como el calor de la llama, el humo de la hoguera y la intensidad de una celebración que arde hasta el amanecer". Además, "el abedul aporta notas ahumadas profundas, como brasas encendidas. La canela y el cilantro añaden una sensualidad especiada, mientras el café introduce un acorde tostado que evoca lo nocturno y lo ritual. En el fondo, las notas ambaradas prolongan la calidez del fuego sobre la piel y en el aire". Por su parte, las velas aromáticas que completan la colección, con notas a albahaca, hoja de tomate y paparajote.
Balance de la semana del 1200
Además de la presentación de obsequios en actos oficiales, el concejal Diego Avilés, explicó que la Semana de la Fundación de la Ciudad de Murcia, celebrada del 23 al 27 de junio, concluyó con un balance muy positivo. Miles de murcianos y visitantes han participado en conferencias, rutas históricas y conciertos que han puesto en valor la riqueza patrimonial y la historia fundacional de Murcia.
La programación, que ha contado con actividades para todos los públicos, agotó aforos en numerosas propuestas. Las rutas guiadas por los principales enclaves históricos registraron una ocupación del 100% en cada pase, superando incluso las inscripciones previstas.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- Un profesor universitario lo tiene claro: hay que dejar de pagar las pensiones a los jubilados
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- El Ayuntamiento de Molina de Segura prohíbe un concierto con hábitos de monja
- Una nueva noche de violencia en Torre Pacheco deja al menos media docena de heridos y un detenido