Tragedia

El Ayuntamiento de Murcia pedirá personarse en la causa judicial de Alquerías

PSOE y Vox acusan al Gobierno de mirar hacia otro lado y no asumir sus responsabilidades tras la muerte de la niña por una descarga eléctrica

Dos niñas pasan por delante las camas elásticas en las que murió una niña de dos años en Alquerías.

Dos niñas pasan por delante las camas elásticas en las que murió una niña de dos años en Alquerías. / Israel Sánchez

EFE

El Ayuntamiento de Murcia estudia personarse como acusación en el proceso judicial abierto tras la muerte de una niña de dos años por una descarga eléctrica en una atracción de feria en Alquerías. Así lo pidió el Grupo Popular en una de las dos mociones que aprobó en solitario, planteadas como alternativas a las que habían presentado PSOE y Vox para exigir responsabilidades por el suceso.

Desde la oposición acusaron al Gobierno local de mirar hacia otro lado y tratar de repartir responsabilidades en un ejercicio similar al llevado a cabo en octubre de 2023 con las 13 personas que murieron en el incendio de dos discotecas en la zona de ocio de Atalayas.

La socialista Esther Nevado insistió en la necesidad de revisar los protocolos municipales sobre autorización, inspección y control de eventos de ocio para evitar que este tipo de sucesos vuelva a producirse y se preguntó qué habría hecho el Gobierno si el fallecido en la atracción hubiera sido un nieto del alcalde José Ballesta.

Desde Vox, Alba Franco señaló que la gestión de esta tragedia, antes y después ha sido «lamentablemente nefasta», sin aplicar protocolos de control e inspección previos y eludiendo responsabilidades después. «En lugar de reaccionar e investigar pusieron excusas», lamentó Franco, que calificó de «bochornoso» el cruce de acusaciones» con el Gobierno autonómico.

El concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, apuntó que los únicos investigados en el proceso judicial son el propietario de la atracción y su empleado.

Tracking Pixel Contents