Sentencia

El Supremo ratifica que el Ayuntamiento de Murcia no tendrá que devolver 40 millones de euros a las constructoras por el convenio de la zona norte

“El tribunal viene a confirmar que la anulación de un plan parcial no es causa suficiente para entender que se ha incumplido el convenio urbanístico”, señala el edil de Gestión Económica

Pleno del Ayuntamiento, este jueves

Pleno del Ayuntamiento, este jueves / L.O.

Alejandro Lorente

Alejandro Lorente

El Ayuntamiento de Murcia no tendrá que devolver a las constructoras Martinsa Fadesa y Mediterráneo Hispagroup los 40 millones que reclamaba por el incumplimiento de uno de los convenios de la zona norte. Así lo establece una reciente sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo, ante la que ya no cabe recurso, y que viene precedida de otras dos sentencias favorables para los intereses del Consistorio murciano en 2021 y 2022. 

“El tribunal viene a confirmar la tesis mantenida por el Ayuntamiento en la que se señalaba que la anulación de un plan parcial no es causa suficiente para entender que se ha incumplido el convenio urbanístico y que era posible la aprobación de un nuevo convenio que sustituyera al anterior”, ha explicado el concejal de Gestión Económica, José Francisco Muñoz.

Muñoz ha recordado que la cuestión de los convenios de la zona norte fue uno de los motivos que sustentaron la moción de censura en Murcia , “pero el Supremo nos da la razón en cuanto a la gestión de estos convenios”. 

Muñoz: "Hemos conseguido estabilizar las cuentas públicas"

Por otro lado, el edil ha destacado que cuando el PP regresó al Gobierno local la situación económica del Consistorio era muy complicada, pero “en año y medio hemos conseguido estabilizar y convertir al Ayuntamiento en una institución que cumple”. En este sentido, ha detallado que la Administración local ha pasado de una inestabilidad de 68 millones de euros negativos a una capacidad de financiación de 35 millones de euros. “Hemos conseguido estabilizar las cuentas públicas, y que el periodo medio de pago se coloque por debajo de los 30 días como establece la ley”, ha celebrado el edil popular.

Tracking Pixel Contents