La Cárcel Vieja ya tiene cafetería desde hoy: qué puedes consumir
La regenta la empresa de las confiterías Luis Miguel, que pagará un canon anual de 32.000 euros durante diez años

Interior de la cafetería de la antigua prisión de Murcia / Juan Carlos Caval
A primera hora de esta mañana abría sus puertas la cafetería de la Cárcel Vieja, una instalación no exenta de polémica generada por aquellos que piensan que un edificio como la antigua prisión de Murcia, declarado Lugar de Memoria Histórica, no es el mejor espacio para un negocio de hostelería. La empresa que se ha hecho cargo de este bar 'carcelario' es Nueva Cocina Mediterránea, una compañía que se presentó en la licitación realizada por el Ayuntamiento de Murcia y cuyo propietario es el dueño de las pastelerías Luis Miguel, que tiene varios espacios de restauración en el municipio de Murcia: en Nueva Condomina y en el centro comercial Montevida de La Alberca, entre otros.
Navidad o Fiestas de Primavera
También tiene en el centro de la ciudad y, a través de Nueva Cocina Mediterránea, se encarga del servicio de catering de centros de mayores, entre otros colectivos. Además, es la firma que abastece de pasteles de carne y otros productos al Ayuntamiento en varios de los actos que se realizan a lo largo del año, tales como Navidad do Fiestas de Primavera.
El horario de la cafetería será de martes a sábado de 8 a 22 horas. La empresa deberá pagar al Ayuntamiento un canon de 32.966,77 euros y la concesión puede prorrogarse durante diez años si todas las partes están de acuerdo.
Carta diversa

Decoración interior de la cafetería de la Cárcel Vieja / Juan Carlos Caval
El bar 'carcelario' tiene previsto ofrecer una carta diversa con un menú temático que se inspirará en las exposiciones que se hagan en la antigua prisión con el fin de fusionar cultura y gastronomía en una experiencia inmersiva. La oferta gastronómica se completará con pasteles de carne, empanadas, tapas, ensaladas, bocadillos, platos principales y postres, además de su ya conocida repostería. Podrá tener además una terraza exterior con 14 mesas
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- Las palas, un juego que puede salir caro
- La Ertzaintza detiene en Rentería al tercer implicado en la paliza al jubilado en Torre Pacheco
- La Matrona quiere irse de Murcia
- El Ayuntamiento de Molina de Segura prohíbe un concierto con hábitos de monja
- Una nueva noche de violencia en Torre Pacheco deja al menos media docena de heridos y un detenido