Las obras de la ciudad del tenis 'Carlos Alcaraz' de Murcia comenzarán este verano

El Ayuntamiento saca a licitación este proyecto, que contará con más de un millón de presupuesto y nueve meses de plazo de ejecución

Recreación de la vista general de las futuras instalaciones 'Ciudad del Tenis de Carlos Alcaraz'.

Recreación de la vista general de las futuras instalaciones 'Ciudad del Tenis de Carlos Alcaraz'. / A.M.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este viernes la licitación del proyecto de la Ciudad Deportiva del Tenis 'Carlos Alcaraz' con sede en El Palmar. Según ha indicado el concejal de Deportes, Miguel Ángel Noguera, tras este trámite, se abre el plazo para la presentación de ofertas que permanecerá abierto durante 20 días naturales. El nuevo emplazamiento deportivo contará con un presupuesto superior al millón de euros. Tras los 20 días para que las empresas presenten sus ofertas, a lo largo del verano empezarían las obras, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses.

"Damos el impulso definitivo a un proyecto estratégico del alcalde Ballesta, que fomentará el deporte base ofreciendo unas instalaciones modernas y adaptadas para la práctica del tenis y el pickleball", ha indicado el concejal. El complejo deportivo incluirá tres pistas de tenis, dos pistas de pickleball, mejora integral del entorno, aseos adaptados, espacios infantiles y 44 plazas de aparcamiento.

Este proyecto se completará con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Murcia y la Fundación Carlos Alcaraz que desarrollará escuelas deportivas, tecnificación, programas de promoción, o competiciones federadas.

"Con esta Ciudad del Tenis, Murcia refuerza su apuesta por el deporte, el talento local y el fomento de disciplinas emergentes como el pickleball, posicionándose como referente en instalaciones de raqueta a nivel nacional", ha concluido Noguera.

Tracking Pixel Contents