Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Innovación

La oficina de turismo de Murcia se llena de pantallas

El punto de información se traslada a una de las esquinas del Teatro Romea, en el Centro Gastronómico, hasta que finalicen las obras

El edil de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, en la oficina de turismo en la plaza del Cardenal Belluga.

El edil de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, en la oficina de turismo en la plaza del Cardenal Belluga. / A.M.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

La oficina de turismo de Murcia se modernizará con la incorporación de dos grandes pantallas, que facilitarán el acceso a la información y la harán más accesible. El espacio, ubicado en la plaza del Cardenal Belluga, también ganará espacio y luz con las obras de remodelación presentadas este martes por el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco.

El contrato de las obras fue adjudicado a la empresa Concamar S.L por casi 106.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 4 meses, "aunque vamos a intentar acelerarlo al máximo", concretó Pacheco, quien detalló, además, que durante los trabajos de remodelación el punto de información se ha trasladado a una de las esquinas de la planta baja del edificio del Teatro Romea en el Centro Municipal Gastronómico, donde ya se realiza la atención con normalidad.

Más de 32.800 personas han visitado la oficina de turismo en lo que va de año. De ellos, 9.000 proceden de la Región de Murcia, casi 13.000 de otras comunidades españolas y unos 10.600 visitantes vinieron de otros países.

Actuaciones

La oficina ganará espacio al retraer el tabique tras el mostrador. Además, se incorporarán dos grandes pantallas digitales, una tras el mostrador y la otra a uno de sus lados, que facilitarán una "atención más personalizada y moderna", explicó el edil del ramo.

El proyecto técnico, elaborado por el Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento, también contempla la redistribución completa del espacio interior, que será un lugar más luminoso al sustituir el actual suelo oscuro, que da continuidad al de la plaza del Cardenal Belluga, por otro de color blanco.

Aunque Pacheco destacó que la remodelación no es solo física, pues se pretende transformar la experiencia de los visitantes y, para el edil, supone "un salto cualitativo en el modelo de atención al visitante", al facilitar la obtención de información por medios digitales.

"La nueva oficina será un centro de experiencias, accesible y digital para todos los públicos, y plenamente conectado con la oferta turística del municipio", declaró Pacheco, aunque, para él, las cifras de usuarios demuestran que muchos turistas prefieren ser asesorados de forma presencial.

En verano la programación cultural no es tan intensa como el resto del año, el concejal explicó que en junio y julio aún se celebrarán diversos congresos, conciertos, jornadas y eventos.

Tracking Pixel Contents