Turismo

Más de 40 empresas de Murcia optan a la distinción Sicted

Dos campos de golf se han unido recientemente al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos

Celebración de la Mesa de Calidad Turística este jueves.

Celebración de la Mesa de Calidad Turística este jueves. / A.M.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

La Mesa de Calidad Turística de Murcia, celebrada este jueves a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, acordó remitir al Comité de Distinción los informes de evaluación de más de 40 empresas del destino Murcia que optan a la distinción Sicted (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos), además de hacer balance de las actuaciones recientes en la materia y plantear futuras iniciativas. 

Actualmente, el destino Murcia cuenta con 176 servicios turísticos adheridos a este sistema, que pertenecen a 23 oficios distintos, desde agencias de viajes, albergues y comercios, hasta campos de golf, museos, taxis, turismo activo y viviendas de uso turístico, entre otros.

Entre los avances destacados, se informó de la reciente incorporación de dos campos de golf y Pitch&Putt al proyecto Sicted y se reconoció el trabajo de la cadena de restaurantes La Boca Te Lía, que ha sumado su sexto establecimiento distinguido con la adhesión de 'La Boca Te Lía Condomina'.

"El compromiso del tejido turístico de nuestra ciudad es clave para mantenernos en una senda de mejora continua. La calidad y la sostenibilidad son las bases sobre las que queremos seguir construyendo el modelo turístico de Murcia", afirmó el concejal Jesús Pacheco durante la reunión. 

En el marco de las acciones de sensibilización desarrolladas, se ha valorado positivamente la jornada 'Juntos hacemos un destino de Calidad', dirigida a empresarios del comercio local, así como la celebración del "Día de la Mujer Taxista Sicted 2025", que ha puesto en valor la labor de más de veinte mujeres taxistas del municipio. Esta actividad, vinculada al 1200 aniversario de la ciudad, ha contribuido a difundir el conocimiento del patrimonio y la historia de Murcia.

La Mesa de Calidad Turística ha reiterado su objetivo de alinear todas las acciones para el año 2025 con los principios de sostenibilidad. En este sentido, se han diseñado nuevas estrategias para implantar Buenas Prácticas de Gestión Avanzada, incluyendo medidas de Responsabilidad Social Corporativa, en línea con el Plan Estratégico de Turismo del Municipio de Murcia 2021-2025 y el Plan de Sostenibilidad Turística.

La reunión, presidida por el concejal Jesús Pacheco, ha contado con la participación de la directora General de Calidad y Competitividad Turística de la Comunidad Autónoma, Eva Reverte, representantes de la Oficina de Congresos de Murcia, la Gestora Sicted en el destino, técnicos del Servicio de Turismo municipal, así como miembros de ASHOMUR, la Cámara de Comercio y la Federación HoyTú.

Tracking Pixel Contents