Proyecto

Media década a la espera de un recinto ferial en Cabezo de Torres

Esta infraestructura permitiría ahorrar 80.000 euros anuales que el Ayuntamiento destina a adecuar la zona en la que se celebra el Carnaval en la pedanía

La edil socialista Carmen Fructuoso en Cabezo de Torres.

La edil socialista Carmen Fructuoso en Cabezo de Torres. / PSOE

Judit López Picazo

Judit López Picazo

La falta de un recinto ferial permanente en la pedanía de Cabezo de Torres le cuesta a los murcianos 80.000 euros anuales, señaló el Grupo Municipal Socialista en nota de prensa, pues es lo que se destina a adecuar cada año una zona para celebrar el carnaval. Por ello, la formación llevará una moción al próximo Pleno para pedir que se construya esta infraestructura.

“A día de hoy no existe ni proyecto, ni una ubicación definida, ni una sola partida presupuestaria asignada. Solo palabras vacías”, criticó la edil Carmen Fructuoso, quien recordó que el PP se comprometió durante la campaña electoral a construir esta infraestructura, y que la Junta Municipal aprobó por unanimidad una moción para iniciar su tramitación.

La concejala subrayó que la construcción de un recinto ferial es una necesidad real que "limita el desarrollo del Carnaval, una de las fiestas más relevantes de la Región y reconocida como Fiesta de Interés Turístico Regional”.

Un gasto anual evitable

Además, “cada año se destinan más de 30.000 euros solo para habilitar de forma provisional el espacio donde se celebra el Carnaval, incluyendo vallado, iluminación, generadores eléctricos y acondicionamiento del terreno”, explicó la edil socialista.

Aunque el consistorio murciano invierte en total más de 80.000 euros anuales en la organización de este evento, por lo que la construcción de este recinto “no es solo una decisión lógica desde el punto de vista social, sino también una inversión eficiente desde el punto de vista económico que se podrá amortizar en pocos años”, concluyó Fructuoso.

Tracking Pixel Contents