Obras

El muro de contención de Cañada Hermosa, en Murcia, pasa de la tierra a la piedra

Las obras cuentan con un presupuesto de cerca de 6.000 euros y finalizarán en los próximos días

Obras en la confluencia de las calles Santa Ana y Maravillas en Cañada Hermosa.

Obras en la confluencia de las calles Santa Ana y Maravillas en Cañada Hermosa. / A.M.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

La pedanía de Murcia de Cañada Hermosa suma un nuevo talud de escollera para evitar arrastres de tierra a la calzada. Las obras, impulsadas por la Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial, que lidera Marco Antonio Fernández, cuentan con un presupuesto de cerca de 6.000 euros y finalizarán en los próximos días.

Esta actuación respuesta a una demanda vecinal a través de la Junta Municipal para reparar el antiguo talud de tierra, situado en la confluencia de las calles Santa Ana y Maravillas, que sufrió importantes daños con las recientes lluvias.

La actuación supone, principalmente, la demolición del pavimento afectado y la excavación y cimentación para construir el muro, con unas medidas de 1 metro de alto y una longitud de 35 metros.

El concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, destacó durante su visita a las obras que "esta intervención no solo busca reparar los daños existentes, sino también prevenir futuros incidentes en una zona especialmente sensible a los efectos de las lluvias".

Tracking Pixel Contents