Carreteras

La maleza invade las Costeras Norte y Sur de Murcia y pone en riesgo la seguridad vial

Los socialistas piden un plan de mantenimiento días después del anunciado por el Ayuntamiento

Vegetación sin podar en la Costera Sur en el tramo entre La Alberca y El Palmar.

Vegetación sin podar en la Costera Sur en el tramo entre La Alberca y El Palmar. / PSOE

Judit López Picazo

Judit López Picazo

El Grupo Municipal Socialista pide un plan de mantenimiento diario en las Costeras Norte y Sur que "presentan un estado de abandono que pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos", según denuncian en nota de prensa remitida una semana después de que el Ayuntamiento anunciase la puesta en marcha del plan de desbroce y poda intensivo en barrios y pedanías que se desarrollará durante todo el mes de mayo.

El operativo municipal contempla 134 jornadas de trabajo, con 22 operarios que trabajarán de lunes a sábado y, como novedad, desde el pasado domingo también se actúa los domingos con diez operarios más. La actuación se ha coordinado con los presidentes de las juntas municipales y vecinales, que han identificado las zonas prioritarias.

Además, coincidiendo con la maduración de las moras, se ha activado un plan de limpieza estacional para retirar frutos caídos de las aceras, prevenir riesgos de resbalones y mantener las calles en condiciones óptimas.

Aunque la concejala socialista Ainhoa Sánchez alertó del “alarmante deterioro” de estos tramos. En el caso de la Costera Sur, entre La Alberca y El Palmar, “donde la vegetación de las medianas no se poda, la maleza invade la calzada y las ramas golpean a diario los vehículos que circulan por la vía”. Sánchez también señaló que “las aceras también se encuentran completamente invadidas", lo que "impide el paso con normalidad a los peatones”.

En cuanto a la Costera Norte, Sánchez destacó la peligrosidad del tramo que conecta con la calle Colegio de Cabezo de Torres, donde “no hay aceras, ni iluminación, ni se realiza mantenimiento alguno de la vegetación. La dejadez es total y la maleza supone un riesgo real para la circulación”. 

Además, los socialistas reclaman que se finalicen los tramos aún pendientes de ejecución en ambas costeras. “Es inaceptable que, después de tantos años, estas infraestructuras sigan inconexas e inacabadas”, concluyó Sánchez.

Tracking Pixel Contents