Arbolado

El centro social de día de Barriomar en Murcia se queda sin sombra

Fuentes municipales aclararon que "las hojas volverán a rebrotar con normalidad"

Ejemplares de yuca frente al centro social de día de Barriomar después de la última poda.

Ejemplares de yuca frente al centro social de día de Barriomar después de la última poda. / AAVV. Barriomar

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Las yucas frente al centro social de día de Barriomar parecen las víctimas de un ‘arboricidio’, pero fuentes municipales aclararon que "las hojas volverán a rebrotar con normalidad" y que "esta actuación fue solicitada por el propio centro".

Además, desde el Ayuntamiento detallaron que «las yucas fueron podadas porque habían adquirido una altura que suponía un riesgo para los viandantes» y que «se trata del tipo de poda que se debe realizar en esta especie, de manera excepcional y bajo criterios técnicos», con el objetivo de garantizar la seguridad

Aunque los vecinos de Barriomar lamentan que, desde que acabaron las obras de movilidad, no se han plantado los árboles que se tenían previstos. 

A modo de protesta, la asociación de vecinos La Purísima-Barriomar plantó cuatro ejemplares por su cuenta, que "ya están brotando y muy bonitos", señaló el José Ángel Carcelén, vicepresidente de la asociación. "Hubo quien se lo tomó como algo político y solicitó que se nos multara por plantar en la calle", aseguró el vicepresidente. 

Carcelén detalló que esta cuestión se llevó a la Junta Municipal a finales del año pasado, pero, "como tienen mayoría, votaron en contra y ya está". El vicepresidente aseguró que el motivo que alegaron fue que no había riego, aunque los propios vecinos se ofrecieron a regar el arbolado, como ya hacen con los cuatro ejemplares que plantaron ellos mismos. "Si a finales de año no han plantado nada, lo haremos nosotros otra vez", concluyó Carcelén.

Tracking Pixel Contents