Jesús Abandonado cierra su centro de día en Murcia por falta de fondos
Las instalaciones contaban con una capacidad de 50 plazas y, en promedio, cada día acudían a él alrededor de 30 personas sin hogar

Imagen del Centro de Día de la Fundación Jesús Abandonado / FUNDACIÓN JESÚS ABANDONADO
La Fundación Jesús Abandonado ha comunicado que ha adoptado la decisión de cerrar de forma temporal el Centro de Día ubicado en la calle Baraundillo de Murcia.
Esta medida se hizo efectiva el pasado 24 de abril de 2025, por lo que en la actualidad no se tiene previsto reabrir este servicio, "salvo que se pueda contar con los recursos necesarios para garantizar su funcionamiento y la calidad de las atenciones que ofrece", según la Fundación.
"Desde la Fundación mantenemos que se trata de una decisión que, aunque difícil, responde a una realidad que nos afecta a todos: la falta de financiación suficiente para mantener en funcionamiento este servicio esencial", tal y como han remarcado las mismas fuentes.
La Fundación ha puesto en valor que el Centro de Día "ha sido un espacio fundamental desde 2015 para muchas personas en situación de calle, ofreciendo un refugio y atención diaria". Actualmente, el Centro contaba con una capacidad de 50 plazas y, en promedio, cada día acudían a él alrededor de 30 personas que encontraban en este espacio un lugar de refugio y apoyo.
Durante 2024, Jesús Abandonado ha atendido en estas instalaciones a un total de 247 personas y en épocas de riesgo climatológico, como lluvias, altas temperaturas o bajas temperaturas, el Centro de Día ha sido un recurso "vital" para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes más lo necesitan.
"Desde la Fundación somos plenamente conscientes de la importancia de este servicio y de cómo su cierre puede afectar tanto a las personas que atendemos como a la comunidad en general", ha apostillado.
Por ello, la Fundación ha querido expresar su "compromiso" y su "intención" de reabrir el Centro de Día "en cuanto sea posible, siempre garantizando que podamos ofrecer unas atenciones de calidad y con la suficiente capacidad para cubrir las necesidades de quienes confían en nosotros".
"Agradecemos la comprensión y el apoyo de toda la ciudadanía en estos momentos difíciles, y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para ofrecer soluciones y apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad", ha concluido.
- Temor en la familia paterna del niño desaparecido en Molina de Segura: 'Tenemos miedo de que la madre se esconda con él y estemos años sin verlo
- La madre del niño desaparecido en Molina de Segura fue condenada por maltratar al padre
- Los últimos sueños de Tere: ver a Samuel y dar luz a la ELA
- Tardan 48 horas en extraer del desagüe de la nave de Librilla los dos cadáveres encontrados: ya están en la morgue
- Sepultados en aceite usado de coches, cal viva y sosa cáustica en la nave de Librilla
- Investigan la sustracción parental de un niño de 4 años en Molina de Segura
- Detienen a dos mujeres por masturbarse, desnudas, en plena calle cerca de Nueva Condomina
- Oceanografía confirma el origen de la mancha blanca del Mar Menor