Fiestas de primavera

La Batalla de las Flores de Murcia, camino de ser Fiesta de Interés Turístico Regional

La Concejalía de Turismo avanza en los trámites para realizar la solicitud a la Comunidad Autónoma

Batalla de las Flores de Murica.

Batalla de las Flores de Murica. / A.M.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

 Murcia en el único lugar de España que aglutina tres fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional en sólo dos semanas: la Semana Santa, el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina. Ahora, el Ayuntamiento quiere ir un paso más allá al impulsar la declaración de la Batalla de las Flores como Fiesta de Interés Turístico Regional.

La Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo, que dirige Jesús Pacheco, avanza en los trámites para solicitar a la Comunidad Autónoma esta declaración para "poner en valor uno de los eventos más emblemáticos y representativos de las Fiestas de Primavera murcianas", ha destacado el Consistorio vía nota de prensa.

La Batalla de las Flores cumple con todos los requisitos que exige la Administración regional para la declaración como Fiesta de Interés Turístico Regional: antigüedad, singularidad, gran afluencia de visitantes, repercusión nacional e indudable interés turístico y social.

Motor turístico

El concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, ha resaltado que "la Batalla de las Flores no solo es una celebración profundamente arraigada en nuestra identidad festiva, sino que representa un motor de atracción turística, una experiencia visual y emocional única que merece ser reconocida como un tesoro regional. Nuestro objetivo es lograr esta distinción para, en un futuro, aspirar también a su reconocimiento a nivel nacional e internacional".

La tramitación del expediente se ha coordinado en colaboración con colectivos festeros, asociaciones vecinales y entidades culturales, con el fin de presentar una propuesta sólida y participativa que refleje el valor patrimonial y cultural de este evento.

Tracking Pixel Contents