Sucesos

Detenido un ladrón en Murcia que intentó darse a la fuga en monopatín

El hombre fue localizado gracias al GPS del móvil que robó

Móviles y dinero incautados al gombre detenido por robo con violenca.

Móviles y dinero incautados al gombre detenido por robo con violenca. / CNP

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Un hombre de 30 años ha sido detenido en Murcia por robar un teléfono móvil, darse a la fuga en monopatín y esconderse en un bar en el que tenía 1.500 euros en efectivo cuya procedencia no supo explicar.

La víctima del robo explicó que le quitaron por la fuerza el teléfono móvil mientras paseaba por la zona del barrio de San Antolín de Murcia sobre la una del mediodía. Seguidamente, acudió a la comisaría del barrio del Carmen para denunciar el hurto.

La policía estableció un dispositivo de búsqueda y pudo rastrear al responsable en el paseo del Malecón gracias al sistema de localización del terminal sustraído.

Al ver a los agentes, el ladrón se dio a la fuga en un monopatín a través de diversas calles de la ciudad e ignorando todas las señales de tráfico, hasta llegar a un bar situado en la avenida Puerta Nueva, donde trató de esconderse, pero los agentes lo localizaron en su interior junto a sus pertenencias, entre las que había 1.500 euros en efectivo cuya procedencia no supo explicar.

El monopatín en el que se desplazaba también quedó intervenido, ya que este tenía el número de serie rayado y no pudo justificar que fuera de su propiedad. Por último, el teléfono móvil fue localizado en el falso techo del baño de hombres del bar donde trató de esconderse de los agentes, por lo que pudo ser devuelto a su dueño.

Tracking Pixel Contents