Tráfico

Los vecinos de dos calles de Murcia, multados por aparcar en su garaje

El Ayuntamiento asegura que reordenará el tráfico en la zona y el PSOE presentará una moción en el próximo Pleno para que se anulen las sanciones

GInés Ruiz y Carmen Fructuoso en San Nicolás.

GInés Ruiz y Carmen Fructuoso en San Nicolás. / PSOE

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Los vecinos de las calles San Nicolás y Riquelme de Murcia denuncian que han acumulado miles de euros en multas por entrar a sus garajes. En respuesta, el Ayuntamiento ha asegurado que reordenará el tráfico en el entorno para dotar de fluidez y alternativas a la salida de los residentes.

María José Jimenez, presidenta de uno de los edificios afectados, relató a La Opinión que, cuando se cambió la dirección del tráfico para crear carriles bici en 2021, a los vecinos les dieron una autorización para moverse en el entorno de San Nicolás. Fue entonces cuando se implementó un sistema de cámaras con lectura de matrículas para restringir el acceso a las calles San Nicolás y Riquelme, con el objetivo de reducir el tráfico en la zona. 

Ahora, aseguran los vecinos que sin previo aviso, se les ha cambiado la entrada y se ha activado un sistema de sanciones. Aunque Jiménez ha añadido que también «han puesto multas a coches que tienen la autorización pertinente». 

En el mismo sentido se expresó Antonio Moreno, vecino de la zona. «Los vecinos del centro estamos sufriendo estos desmanes, por los influyentes del carril bici, cuando no pasea nadie en bici, ni siquiera en patinete por estas calles», señaló a esta Redacción. 

El Grupo Socialista aseguró que se haría eco de las demandas vecinales en el próximo Pleno, mediante una moción que pedirá reordenar el tráfico en la zona y anular las multas. “Es imprescindible escuchar a los vecinos y comerciantes y buscar soluciones consensuadas para no perjudicarlos”, declaró el portavoz Ginés Ruiz en nota de prensa. 

Unas horas más tarde, el Consistorio aseguró mediante nota de prensa su intención de responder a las demandas vecinales. Desde la Glorieta han explicado que los técnicos municipales acudieron a la zona junto con el presidente de la Junta Municipal el pasado martes, para determinar la viabilidad de las propuestas de los vecinos.

La propuesta de los técnicos es un cambio de sentido de un tramo de la calle Cuesta de la Magdalena con el objetivo de mejorar la fluidez en la zona, al tiempo que se dota de una salida directa a las calles Morera y Laredo hacia Santa Teresa y Gran Vía.

Con la implementación de este cambio de sentido de circulación en la calle Cuesta de la Magdalena entre calle Morera y calle Santa Teresa, se permitirá el acceso a calle Luis Braille y quedando la salida a Gran Vía Escultor Francisco Salzillo como salida hacia el sur.

Tracking Pixel Contents