Ocio nocturno

Uno de los locales de moda en Murcia echará la persiana a medianoche

El establecimiento modifica sus horarios atendiendo a la ordenanza municipal medioambiental

Jóvenes frente a un local de ocio nocturno

Jóvenes frente a un local de ocio nocturno / Eduardo Parra - Europa Press

Judit López Picazo

Judit López Picazo

El ocio nocturno en Murcia cede, poco a poco, a echar la persiana a las doce de la noche. El local Black Tag ha anunciado que el 18 de marzo será su última noche abiertos al público, atendiendo al artículo 37.3 de la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente contra ruidos y vibraciones.

Así, Black Tag se une a la lista de locales murcianos que han ido reduciendo sus horarios a causa de los niveles de ruido. "Hemos trabajado y modificado en numerosas ocasiones nuestro local para resolver este artículo pero la imposición ha sido clara", lamenta el local murciano en sus redes sociales.

El establecimiento ha hecho público a través de su cuenta de Instagram sus nuevos horarios: viernes y sábados de cuatro de la tarde a medianoche y, los domingos, de cuatro de la tarde a diez de la noche. Hasta ahora, los sábados permanecía abierto hasta las cuatro de la madrugada.

Aplicando la normativa

Fuentes municipales han detallado a esta Redacción que "se trata de un proceso que se ha incoado y desde el Ayuntamiento se ha aplicado la normativa con respecto a locales ubicados en calles de menos de 7 metros, con esa limitación de ruido".

Consultados al respecto, desde HoyTú han confirmado a esta Redacción que muchos establecimientos cuentan con un expediente abierto en relación con esta ordenanza y que Black Tag no es el primero ni será el último. "Es indignante", ha señalado el presidente, Jesús Jiménez.

"La ciudad de Murcia está hecha una ruina", ha relatado Jiménez, pues "con los pocos locales que hay abiertos de noche y las colas que se forman", se dejan pocas opciones de ocio nocturno a los murcianos. Además, en el casco urbano de la ciudad se complica cumplir con la normativa que afecta a las calles inferiores a los 7 metros.

Tracking Pixel Contents