Semana Santa

Redobles y bocinas del noveno Vía Passionis anuncian la Semana Santa de Murcia

El cortejo, formado por nazarenos de todas las cofradías, partió del Convento de Las Claras como aperitivo de las procesiones: la primera, el 11 de abril, Viernes de Dolores

Las bocinas y burlas del noveno Vía Passionis anuncian la Semana Santa de Murcia

Israel Sánchez

Ana Lucas

Ana Lucas

Ya hay nazarenos en la calle, aunque, de momento, no dan caramelos. Bocinas, burlas y tambores retumbaban este sábado por la mañana en el centro de la ciudad de Murcia en el noveno Vía Passionis, que anuncia la Semana Santa

Nazarenos 'coloraos', azules, magentas, verdes, morados, de todos los colores, tomaban las calles. El cortejo, formado por nazarenos de todas las cofradías, partió del Convento de Santa Clara como aperitivo de las procesiones: la primera será el 11 de abril, Viernes de Dolores, el día grande de los Azules desde San Nicolás.

Desde Las Claras, parada en Santo Domingo, a tocar las bocinas. Y parada en Trapería. Su destino, el Monumento al Nazareno, en la Glorieta.

José Ignacio Sánchez Ballesta, presidente del Cabildo de Cofradías de Murcia, era el anfitrión y participó en el cortejo junto con los concejales Jesús Pacheco Méndez y Diego Avilés, ambos implicados tradicionalmente en la Semana Santa murciana.

Numerosos murcianos que paseaban en un día en el que la lluvia dio una tregua hicieron un alto en el camino y contemplaron la marcha nazarena, la cual captaron con sus teléfonos móviles.

Las tallas que los murcianos sacan en hombros para celebrar la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo están listas y latentes en sus respectivos templos. Los cofrades han planchado ya las túnicas y la emoción brilla en sus ojos. El 11 de abril, Viernes de Dolores, primera procesión.

Tracking Pixel Contents