Romería

La Fuensanta retoma el camino hacia la Catedral

La intensa lluvia sobre el municipio retrasa el recorrido entre el santuario y la ciudad

La Virgen de la Fuensanta, a resguardo de la lluvia en la iglesia del Barrio del Progreso, este jueves

La Virgen de la Fuensanta, a resguardo de la lluvia en la iglesia del Barrio del Progreso, este jueves / Israel Sánchez

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Las lluvias persisten en la Región esta semana y hasta esta tarde no estaba claro que se pudiera celebrar la romería de la Virgen de la Fuensanta desde su Santuario hasta la Catedral de Murcia. Cuando ha llegado el momento de su salida apenas se han registrado chubascos y sobre las 15.40 horas, solo 40 minutos más tarde de lo previsto, la patrona de Murcia ha podido iniciar su camino hasta el templo de Belluga, para pasar la Semana Santa y las Fiestas de Primavera hasta su regreso al monte.

Sin embargo, la lluvia ha vuelto a sorprender sobre las cinco de la tarde y, aunque los estantes han cubierto la imagen de la patrona para impedir que se mojara la figura, finalmente han optado, ante la intensa lluvia que caía, por interrumpir la bajada de la Virgen y resguardar a la Fuensanta en la iglesia de la Esperanza del Barrio del Progreso.

Salida de la Virgen de la Fuensanta de su santuario, esta tarde.

Salida de la Virgen de la Fuensanta de su santuario, esta tarde, antes de que cayera la tromba de agua / L.O.

Al vestuario tradicional, que en esta ocasión será uno de los mantos morados con motivo de la Cuaresma, se le ha añadido un impermeable casi hermético.

Pese a las lluvias dispersas que este jueves están aconteciendo en Murcia, no han faltado los fieles que han querido acompañar a 'La Morenica' en su bajada, tal y como se puede observar en el vídeo que ha compartido el alcalde del municipio, José Ballesta.

El litoral de la Comunidad ha amanecido con el aviso amarillo de la Aemet por temporal y fuertes vientos, pero no son las zonas de costa las únicas que se verán afectadas por las nubes. A pesar de que el municipio de Murcia no se encuentra dentro de esa alerta que se extenderá hasta medianoche, las precipitaciones amenazan con obstaculizar la romería de la Virgen.

El Cabildo de la Catedral de Murcia ha advertido que la lluvia podría condicionar la bajada de la Virgen de la Fuensanta, según informaron fuentes de la Diócesis de Cartagena en un comunicado esta mañana. Finalmente, ha podido iniciarse la romería prácticamente con normalidad.

Tracking Pixel Contents