Seguridad vial

Las brochas llegarán a las calles de 9 pedanías y 33 calles del casco urbano de Murcia en marzo

El Ayuntamiento ha culminado ya un 20 por ciento de los trabajos contemplados en el plan especial de repintado en dos meses

Aparcamientos de zona azul en la ciudad de Murcia tras las actuaciones previstas en el plan especial de repintado.

Aparcamientos de zona azul en la ciudad de Murcia tras las actuaciones previstas en el plan especial de repintado. / L.O.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Ocho pedanías ya se han visto beneficiadas del plan especial de repintado que el Consistorio ha puesto en marcha para mejorar la seguridad vial. Este mes de marzo, otras nueve pedanías, así como 33 calles del casco urbano, se unirán a estas actuaciones. A ello se suma el repintado que se lleva a cabo en las actuaciones que cuentan con estacionamiento regulado, con más de 3.000 metros lineales de pintura al mes. 

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, que dirige José Francisco Muñoz, tiene por objetivo incrementar la seguridad vial del municipio mediante la mejora de la señalización horizontal. Además, se actuará sobre las señales verticales para asegurar su visibilidad y efectividad. Estos trabajos se desarrollan en paralelo a la labor de conservación diaria y al plan especial de repintado de la señalización de entornos escolares que lleva a cabo durante el periodo estival aprovechando las vacaciones y que garantiza una 'vuelta al cole' segura para los más pequeños. 

En los dos primeros meses del año, se han culminado un 20 por ciento de los trabajos previstos dentro del plan especial de repintado, que tiene por objetivo reforzar la señalización horizontal en todos los barrios y pedanías del municipio. 

Las actuaciones ya concluidas en ocho pedanías se extienden a lo largo de más de 50.000 metros. En cumplimiento con el calendario previsto, los vecinos de Los Ramos, Llano de Brujas, Cabezo de Torres, El Esparragal, El Puntal, Cobatillas, El Raal y Casillas cuentan ya con calles más seguras gracias al refuerzo de esta señalización horizontal.

Próximas actuaciones

Durante este mes de marzo está previsto actuar en otras nueve pedanías, siendo Zarandona, La Arboleja, Barqueros, Corvera, Gea y Truyols , Los Dolores, Los Garres, Santiago y Zaraiche y Nonduermas las siguientes poblaciones que contarán con el repintado de sus calles.

En cuanto al casco urbano, se trabaja en el repintado de las calles que cuentan con estacionamiento regulado, lo que supone actuar sobre más de 3.000 metros lineales de pintura mensuales. A modo de ejemplo, el mes de enero se remarcaron 2270 metros lineales de pintura y 990 de pasos de peatones, así como 3 plazas para personas de movilidad reducida y 4 para vehículos eléctricos.

Los trabajos en barrios y pedanías cuentan con un presupuesto anual de más de 200.000 euros e incluyen el remarcado de líneas de delimitación de carriles, de zonas de aparcamiento, marcas de pasos peatonales, flechas direccionales o símbolos de velocidad máxima permitida, entre otras actuaciones. 

A la hora de determinar las calles y avenidas en las que intervenir, el Servicio de Tráfico ha realizado un estudio de las necesidades de cada pedanía con la colaboración de los presidentes de las Juntas Municipales.

Tracking Pixel Contents